AD-woeengine

Un poco de historia Toro de Phalaris y Magic the Gathering



Como es costumbre en este blog siempre trato de llevar el concepto de juegos Ma gic the Gathering a otro lado. En este caso revisando el Spoiler de la nueva expansión “Journey into Nyx / Travesía hacia el Nyx” Como muchos ya se habían dado cuenta está ubicado en un plano con una estética muy parecida a la Romana, Griega y Mesopotámica antigua. Me encontré con una carta que mellamóo mucho la atención por ser un instrumento de tortura que conocía. (Cultura general no piense mal… Aun no lo he aplicado… espero que entiendan el sarcasmo).
Está más que una crítica de la carta es un poco de breviario cultural de la misma. Este instrumento fue capaz de hacerme fruncir el ceño o hacer unas muecas de la manera como trabaja. Este instrumento es llamado el “Toro de Phalaris” construida en el año 554 a.C



Mi descripción: Es un toro hueco construido de bronce en su totalidad, en una tamaño similar a un toro real. Este toro tenía una puerta asegurada en el exterior al costado del toro, que permitía introducir a una persona. Los únicos orificios los tenía eran principalmente en el hocico, nariz y ojos de toro.
Al introducir al desafortunado usuario del instrumento, y asegurar el acceso para evitar su salida. A continuación se elabora una hoguera debajo del toro, debido a las propiedades térmicas del bronce y su alta conductividad del calor, el toro se convertía en un horno gigante. Lo interesante y es lo aterrador de estar en un lugar pequeño con poca ventilación, ardiendo en su interior y sin ningún lugar donde protegerte de las ardientes paredes. Produciendo ampollas y quemaduras en todo el cuerpo además de derretir grasa, tendones, músculos que contiene el cuerpo humano. El movimiento desesperado el usuario produce ruido además de los gritos desgarradores, súplicas y clemencia para lograr su libertad. Todo este sonido salía por los orificios y lo interesante es que simulaba sonido de un Toro enojado. Por último el usuario termina quemado y muerto, por cierto el creador de este instrumento fue el primero en probarlo y verificar su eficiencia.
Despues de tan linda y nada descriptiva actividad mortal que salió de mi corazón (sarcasmo) ahora la referencia de MTG. El Toro de Phalaris fue diseñado para asesinar a (enemigos, sospechosos, opositores, amantes y a cualquiera que lo mereciera) en este caso fue utilizado a los traidores como el texto lo indica pero en este caso no mata.
Lo único malo de esta carta para su corte 2 manas incoloros, y su habilidad de pagar 6 manas además de girar es excesivo para solo girar a la criatura y dejarla así hasta que decidas enderezar al Toro. En mi particular punto de vista cambiaría su habilidad, seguiría siendo una carta in común, sería pagar 4, girar y colocar un contador de algo (inventemos uno: Gold haciendo referencia a la carta GILD que genera un token de una figura de rota, además los zombies tiene máscaras de oro) Cada mantenimiento colocar un contador de GILD / ORO y hacer que se exilie al tener 3 contadores (como las auras que disparan un efecto).

Porque no exiliar o destruir una criatura si prácticamente haces barbacoa con ella
-Woe Diaz

Si te gusto comparte esta liga en tus redes sociales, si tienes algún cometario o una contribución de lo que hago, déjame un comentario aquí o en mis redes sociales
Atte: WoeDiaz

Sigueme en TSU:  https://www.tsu.co/woeengine

No hay comentarios:

Publicar un comentario