AD-woeengine

Malefica vs Magic the Gathering by Woeengine

Un vistazo a la Pelicula de Malefica con ojos de un jugador de Magic the Gathering
En un fin de semana revisando tráilers con mi novia para poder decidir que películas podemos ver. Al terminar de ver el tráiler de “12 años de esclavo” curiosamente en las recomendaciones salió MALEFICA. Empieza el tráiler con la famosa canción de la Bella durmiente que medio identifique, digo esto porque no fui un niño educado con películas de Disney. Lo que se me hizo curioso es que la canción es interpretada por Lana del Rey que a ella si conozco.
Después de verlo por completo, se me hizo tan familiar las imágenes que dije, casi todo lo que está referenciado a Magic the Gathering a mi parecer, bueno como lo dije en voz alta me pregunto mi novia porque?
Le dije que era muy fácil de justificar, y más que ahora pretenden darle un toque siniestro a todo. Disney siempre ha cuidado sus propiedades intelectuales y con esta película se atrevieron a intentarlo, buscando imágenes para este post me entere que se piensa hacer la película de la sirenita con esta tendencia.
Aquí les pongo el tráiler de maléfica.
PF: El tráiler empieza con la clásica vista del castillo de Disney cambiando la toma a un castillo genérico medieval en cual se ve que muchos de los aldeanos van al entrar al castillo para admirar la hija del rey. Es allí donde Maléfica aparece y dice: “Vaya Vaya” de antemano sabía que lo cuernos que tiene maléfica son un sombrero. Pero para mí es mi estimado FALLEN ANGEL de “Magic de Gathering.” Lo interesante para mi desde que conocí esta carta en “LEYENDS” es como un ser angelical renuncia de su belleza y arranca sus alas y cambia su aspecto dotando de unos cuernos de paja en la cabeza para imitar a un demonio.
La siguiente toma muestra a un clásico rey en su trono mirando a maléfica con extrañeza por el motivo que le dará un don a su hija. Solo vino a mi mente “Darien King of Kjeldor” que este rey se encuentra en un plano gélido, a pesar que no porta las pieles de rey de la película, usa listones esto referencia a un los pocos Comics de “Magic the Gathering” precisamente de la expansión “ICE AGE”


Maléfica invoca una magia que la llena de un color verde para poder otorgarle una maldición a la hija del rey. Esta magia hace espirales y al cerrar las manos se desvanece y se va tranquilamente del castillo advirtiendo el destino maldito de la pequeña niña.
En la siguiente toma Maléfica se encuentra en un bosque sombrío lleno de neblina acompañado de un joven, se da entender que él la lleva a donde se encuentra la “Bella Durmiente” lo cual Malefica hace la seña de una acaricia y cae desvanecido. En mi referencia de MTG Pague la intocable con la carta “Syphon Soul” podría el arma de quien tocaba y matando de una manera más siniestra, pero bueno es solo un tráiler me imagino que en la película hará algo más respetable
En la escena siguiente se encuentra la joven princesa en un bosque rodeada de hadas, en la referencia de MTG no hay un joven pero si es una Tierra llamada “Faerie Conclave” recuerdo vagamente que Maléfica también es un hada
En la siguiente toma se demuestra el enojo del padre de la joven princesa y manda a sus caballeros tras Maléfica e inmediatamente sale una criatura verde muy parecido a un elemental como: Scarwood Treefolk, Briarhom o ya de plano Essence of the wild. Además de una sierpe hecha de raíces y maleza que se parece mucho a “Sierpe de Mungha” de profecía a mi parecer. Ya se ve que va mejorando el estilo de las criaturas veremos cuando hagan la película.


La toma cambia un campo de batalla los elementales, sierpes y soldados pelean en una planicie y la escena enfoca a maléfica volando y posándose de una manera muy intimidante en el campo de batalla. La referencia inmediata de MTG es Selenia de Dark Angel el primer ángel que porta el color negro del Magic, la historia breve de ella es que siempre fue una musa. Y se consideraba como un ángel de la muerte por dedicarse a asesinar a quien su amo lo solicitaba. Esta vez coloco un poster de la película por verse más estético y con mejor detalle.


Por último y lo que más recuerdo de mi infancia es que Maléfica se convertía en un Dragón negro y el tráiler termina de esa manera, debido a que hice estas imágenes con capturas de un trailer no se ve con mucho detalle además que es la parte casi final de la historia. Y curiosamente uno de los dragones de color negro que existen en Magic y con mejor ilustración es Ebon Dragon este Dragon de ébano fue editado por primera vez en el sed de Portal (1er era) muchas de las imágenes eran demasiado oscuras para ser un sed para principiantes.
Esto fue el resultado que visualiza un jugador de MTG al ver una película de fantasía, ya veremos al analizar la película completa y si encuentro más variedad y surtido de referencias. La mayoría de las referencias que hice de MAGIC tienen mejor estética a mi parecer.
Si te gusto comparte esta liga en tus redes sociales, si tienes algún comentario o una contribución de lo que hago déjame un comentario aquí o en mis redes sociales

Atte: WoeDiaz

Sigueme en TSU:  https://www.tsu.co/woeengine

No hay comentarios:

Publicar un comentario