AD-woeengine

Un "Tharan Dynamo" en Pemex


Como en título de este Blog dice… Ingeniería-Arquitectura / Magic The Gathering entre otras cosas... les voy a contar como es que se relaciona en este caso con mi trabajo.
Tuvimos que hacer un levantamiento de un cuarto de control de una T.D.G.L.  QUE CARAJO ES ESO!!! (Terminal De Gas Licuado) para un terminal de PEMEX (Gas y Petroquímica) pero no lo voy a marear con términos inteligibles y extraños.
Se Procura una Actualización de Tecnología de los Sistemas de Control de la T.D.G.L., en mi caso tenía que realizar un levantamiento del cuarto de control que controla las esferas de Gas. Cuando llego a la terminar me tope que este grandioso elemento de Ingeniería (Un Tanque Esférico) si en imagen no se ve impresionante pero, estas esferas tiene un diámetro de 20 a 35mts aproximadamente.


Ese punto de color naranja es un tipo descansado...

Ahora le vamos a dar un toque de Magic The Gathering (MTG) verán que será tan descabellada la idea.
En muchas de las novelas de “Magic de Gathering” describen que el (MANA) no es nada parecido a las cartas que usamos para producir el mana del color deseado, y no significa que como jugador tienes que estar en un Pantano, Montaña, Isla, Bosque o Llanura.

Mana Azul

EL MANA: Lo describen como una pequeña porción de algo (Imagen una Piedra) que tiene una acumulación de energía psíquica/Mística del lugar en donde fue extraída. El mana es el resultado de absorber esa energía y compactarla en esta Piedra o artefacto

Que tiene que ver con Estas Esferas!!!
Ahora imaginen el gas es este caso es volátil e incoloro, Antes el mana mal usado producía una “Quemadura de Mana” y producía daño al jugar haciéndolo perder vidas. Generalmente el Gas o Vapores son usados por el Planeswalkers que dominan el Mana-Azul, Si esas esferas están acumulan esa energía y están listas para proporcionar mana. Y por eso la relación de este artefacto que se usó en mis tiempos…



Como me gusta decir…
Antes en mis tiempos cuando el Magic the Gathering era para hombres y las criaturas apenas tenían una habilidad, apenas se conocía las tierras duales, los Planeswalkers eran solo un rumores en las vagos textos de hechizos y todo era tirado por mulas!!!. Woe Engine”

Esta pequeña explicación fue para esto, siempre está la referencia de Magic the Gathering en la vida real.


Asi eran los artefactos artefactos antes
  
Apoco no ven el parecido con el Dinamo???

Cuando encuentre esto se los posteo…




Si les gusto dejame un comentario en Facebook es o Woe Díaz (manden su solicitud yo no soy tan mamon o siquieres platicar de algo o criticar)

Sigueme en TSU:  https://www.tsu.co/woeengine

Hazme viral!!!“Comparte a tus amigos o si te pareció un asco mándaselo a tus enemigos”


No hay comentarios:

Publicar un comentario